Nuestra historia

40 años de experiencia ayudando a nuestros clientes a impulsar sus negocios

Tecniplas Ltda. nace en 1977, en la ciudad de Medellín; con el proceso de Termosellado. En el año 1993 agrega a su línea la confección de telas plásticas, posteriormente en el año 2000, incluye el proceso de Termoformado. Actualmente, la empresa cuenta con nueve procesos productivos y un equipo de mercadeo y ventas sólido, que trabaja bajo un enfoque relacional, cuenta con un personal estimulado que promueve las mejoras en los procesos.

La gerencia de la empresa, se interesa desde muy temprano por involucrar en sus procesos el marco de gestión, por lo que adoptó como estrategía la implementación la norma NTC ISO 9001: 2008 y se está trabajando para la transición a la Norma NTC ISO 9001:2015.

A mediados del 2010, surge una preocupación por el cuidado del medio ambiente y la necesidad de cuidar de sus trabajadores; razones por las cuales, actualmente se encuentra en proceso de implementación de la Norma NTC ISO 14001 y NTC ISO 18001, las cuales permiten garantizar las buenas prácticas ambientales, y de seguridad de sus Colaboradores.

Desde el año 2013, la empresa se encuentra certificada en Responsabilidad Social.

Quienes somos y lo que hacemos

Somos una empresa del sector plástico ubicada en la cuidad de Medellín, que trabaja desde 1977, para brindarle diferentes opciones de recordación de marca a nuestros clientes. Fabricando empaques y material publicitario en plásticos de vinilos PVC, Termosellados, Termoformados y Confeccionados.

Nuestros valores

  • Compromiso, haciendo las cosas bien desde la primera vez.
  • Innovación, proponiendo soluciones rentables y ajustadas a los requerimientos del cliente.
  • Responsabilidad con los procesos, los tiempos y los recursos de la empresa y el cliente.
  • Calidad Integral, manteniendo los estándares que acreditan las normas ISO y otras disposiciones legales.
  • Inclusión, integrando a todos los trabajadores, independiente de su etnia, religión, sexo y forma de contratación, para que con sus talentos, contribuyan a la empresa y sociedad.
  • Ética reflejada en la cultura empresarial, permitiendo la adaptación a los entornos sociales y empresariales.
  • Trabajo en equipo, buscando entre todos alcanzar un objetivo común.
  • Respeto, reconociendo el valor en cada persona, por lo que es.
  • Tolerancia, considerando íntegramente, las diferencias de los demás.

Misión

Desarrollar artículos de plástico en óptimas condiciones de calidad, ofreciendo un excelente servicio al cliente, comprometidos con la protección del medio ambiente, reconociendo la importancia del talento humano y estimulando su crecimiento.

Visión

Para el 2021 seremos reconocidos como la empresa que propone soluciones para el posicionamiento y la recordación de marca. Aumentando la rentabilidad con relación al año anterior, mediante el desarrollo de propuestas efectivas e innovadoras, contando con un equipo de trabajo apoyado en mercadeo relacional.

Garantías de calidad

Tecniplas Ltda. Garantiza que los productos fabricados se harán con materias primas e insumos de excelente calidad y con el respaldo de proveedores calificados.

Además cumplirá con las especificaciones de: tamaño, cantidad y tiempo de entrega.

Tecniplas Ltda. inspecciona y realiza revisiones constantes a sus procesos productivos.

Precisamos que los colores de las telas plásticas como de las tintas, serán del control de los proveedores, por lo tanto, la empresa ofrecerá los tonos que lleguen de fábrica, quiere decir, que de un lote a otro pueden existir desfases de tono.

Política integral

Mantener la innovación, producción y comercialización de productos de plástico, que cumplan con los requisitos establecidos, mediante la adquisición de materia prima óptima, entrega oportuna, calidad y precio de acuerdo a lo pactado con el cliente; protegiendo la salud y seguridad de los trabajadores por medio de la implementación de sistemas de vigilancia y control de riesgos, de acuerdo a la naturaleza de las operaciones, gestionando el uso de los recursos que demanda la empresa, controlando los aspectos e impactos ambientales, la adecuada disposición de residuos y la disminución de la contaminación.

La gerencia está comprometida en la gestión de los recursos necesarios para que se cumpla la legislación de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo; realizando un seguimiento constante en sus procesos, para validar el sostenimiento y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral.

Esta política es aplicable para todo el personal, independiente de su forma de contratación.